Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Sr. Obispo y el Alcalde de Montilla firman un acuerdo de colaboración

El objetivo es impulsar el Centro de San Juan de Ávila ante su próximo nombramiento como Doctor de la Iglesia

El Sr. Obispo se reunió con el Alcalde de Montilla el pasado lunes, para firmar un convenio de colaboración, por el que el consistorio se compromete a colaborar con el Obispado en la difusión de la obra, la figura y la persona de San Juan de Ávila, así como también en poner a disposición de los peregrinos que se acerquen a Montilla y a la comarca otras ofertas turísticas que complementen la oferta de turismo religioso que componen los lugares en los que se desarrolló la vida del santo, incluyendo la Ruta Avilista.

Por su parte, Mons. Demetrio Fernández manifestó que tras el anuncio del Papa Benedicto XVI en la JMJ, "hay unas importantes expectativas de deseos de venir a Montilla en el ámbito eclesiástico: en obispos, seminarios y sacerdotes”. Asimismo, el prelado agradeció al Ayuntamiento de la localidad este apoyo prestado para potenciar la figura del Maestro Ávila.

En otro orden de cosas, también recordó que el nombramiento de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia traerá consigo la conversión de su Santuario en Basílica, algo para lo que “aún no hay fecha”, indicó.

Finalmente, el Obispo de Córdoba recordó que sería un sueño cumplido si cuando esto suceda el Prefecto de la Congregación, el cardenal español Antonio Cañizares, el día de la festividad del próximo Doctor de la Iglesia, inaugurara el Santuario en el que actualmente se conserva el sepulcro de San Juan de Ávila como Basílica Pontificia”.

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share