Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El senado de Kentucky aprueba prohibición del aborto a las 15 semanas

Legisladores de Kentucky aprobaron varias restricciones al aborto, incluyendo la prohibición del procedimiento después de las 15 semanas. Es probable que se promulgue incluso si el gobernador demócrata Andy Beshear lo veta, indicó Reuters, porque la supermayoría republicana del Senado puede anular un veto y hacer que la ley entre en vigencia de inmediato.

¿Qué dice el proyecto de ley anti-aborto de Kentucky?

Este martes los senadores enmendaron el proyecto de ley para incluir una prohibición del aborto después de las 15 semanas de embarazo. Esa enmienda deberá ser aprobada por la Cámara antes de que el proyecto de ley pase al escritorio del gobernador. 

  • Hay dos disposiciones que impedirían el funcionamiento de las clínicas de aborto del estado, según explicó la directora estatal de Planned Parenthood en Kentucky, Tamarra Wieder. El primero exige que la Junta de Farmacias certifique a los proveedores de píldoras abortivas, algo que no se podría cumplir tan rápidamente si entrara en vigor la ley.
  • Un segundo requisito indica que los restos fetales deben ser incinerados o enterrados lo que implicaría una carga de costos y de logística insostenible para las clínicas, explicó Wieder. 
  • El proyecto de ley también prohíbe la atención a distancia o telesalud para los abortos con medicamentos, lo que requiere una visita médica en persona para las pacientes que buscan interrumpir su embarazo con píldoras.

Las reacciones al proyecto de ley

El senador estatal demócrata Gerald Neal se manifestó en contra durante el debate. “En pocas palabras, no creo que sea un papel apropiado del Estado regular el cuerpo de una mujer”, dijo, por lo que recibió el aplauso de los manifestantes en la galería.

  • Por su parte, la senadora republicana Adrienne Southworth, antes de emitir su voto afirmativo al proyecto de ley, indicó: “Los bebés tienen voces tan desconocidas que algunos de nosotros tenemos que ponernos de pie y defender”.
  • Kentucky se une a la lista de estados que han avanzado en leyes que restringen o prohiben los procedimientos de aborto. Según el instituto Guttmacher, que promueve a través de la educación y la investigación los derechos reproductivos, se han introducido restricciones al aborto en 41 de los 50 estados de Estados Unidos entre el primero de enero y el 15 de marzo.
  • Florida, Arizona, Virginia Occidental, Dakota del Sur y Wyoming están entre los estados que han introducido restricciones al procedimiento este año. 
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share