Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El saudí Rafi Badawi, liberado tras diez años en prisión

Desde su blog denunció el integrismo religioso y apostó por una Arabia Saudí más laica. Fue condenado a mil latigazos por “insultos al Islam”. “Raif me llamó, está libre”, dijo su esposa.

El bloguero y activista saudita Raif Badawi fue liberado tras haber pasado diez años en la cárcel por abogar por el fin de la influencia de la religión en la vida pública en Arabia Saudí, donde estaba detenido, anunció su esposa el viernes (11.03.2022). “Raif me llamó, está libre”, dijo a la AFP Ensaf Haidar tras anunciar la noticia en Twitter.

Haidar, que se convirtió en ciudadana canadiense, vive en Quebec con sus tres hijos. Cada viernes durante casi siete años, realizó una vigilia pública por Badawi en Canadá. La liberación del bloguero también fue confirmada por un funcionario de seguridad saudita, que dijo bajo condición de anonimato que Badawi “fue liberado hoy”.

El ganador del premio Sajarov a la libertad de conciencia del Parlamento Europeo, del de Reporteros sin Fronteras a la libertad de prensa y del Premio a la Libertad de Expresión de DW fue arrestado y detenido en Arabia Saudí en 2012 acusado de “insultar al islam”, y a finales de 2014 fue condenado a 10 años de prisión (que se cumplieron el pasado 28 de febrero) y a mil latigazos. Como resultado, el hombre de 38 años se convirtió en un símbolo de la libertad de expresión en todo el mundo.

No hubo detalles disponibles de inmediato sobre las condiciones de su liberación, incluida una posible prohibición de viajar por 10 años. Amnistía Internacional dijo en un correo electrónico a la AFP que “trabajaría activamente para que se levantaran las restricciones”. La provincia canadiense de Quebec ha allanado el camino para que Raif Badawi viaje al país si así lo desea, al colocarlo en una lista prioritaria de inmigrantes potenciales por razones humanitarias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share