Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[El Salvador] Bukele prohíbe la ideología de género en los colegios por “antinatural, antidios y antifamilia”

El recientemente reelegido presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acaba de prohibir que la ideología de género entre en las escuelas del país, calificándola de “antinatural, antidios y antifamilia”.

“Todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas”, ha confirmado el ministro de Educación de El Salvador, José Mauricio Pineda, siguiendo las instrucciones de Bukele, que cree importante “que se retome a Dios en las escuelas, que se retome la moral, el civismo, que se aprendan las cosas tradicionales, como matemática e historia, […] nadie está en contra de modernizarse, de lo que estamos en contra es que metan ideologías antinaturales, antidios, antifamilia, eso no cabe en nuestras escuelas”, dijo.

Bukele ha aclarado que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios” y el Ministerio de Educación ha anunciado que implementará la decisión del controvertido mandatario. “Confirmado: todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas”, ha afirmado en sus redes sociales el titular de la cartera, J, en una acción que ha despertado críticas de organizaciones feministas.

Durante la Conferencia de Acción Política Conservadora celebrada en Estados Unidos el fin de semana anterior, Bukele dejó claro que considera “importante que los planes de estudio no lleven esta ideología de género y todas estas cosas”, y defendió que “los padres deben estar informados y tengan voz y voto en lo que van a aprender sus hijos”. Bukele ya se había expresado en contra del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share