Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El sacerdote que ha destapado el encubrimiento de abusos en Suiza, amenazado de muerte

“El Papa me apoya”, ha asegurado Nicolas Betticher

Nicolas Betticher ha pasado de ser vicario general de la diócesis de Lausana, Ginebra y Friburgo y portavoz de la Conferencia Episcopal Suiza, a estar amenazado de muerte tras denunciar al Vaticano el presunto encubrimiento de diversos abusos en la Iglesia católica suiza por parte de algunos obispos (cuatro de los cuales están actualmente en ejercicio). Ahora, el sacerdote ha hablado de su situación ante los micrófonos de RSI, ante los que ha garantizado que cuenta con el apoyo total del Papa.

Después de publicar el informe en el que se revelaba el encubrimiento de abusos en Suiza, ha recibido amenazas de muerte de distinto tipo, como el haber encontrado un ataúd de cartón frente a su puerta. Una situación que el sacerdote confirma pero ante la que subraya que ha recibido “el apoyo de muchos fieles de todo el país con mensajes de solidaridad y que me animan a seguir adelante”. “Las amenazas de muerte, gracias a Dios, son pocas, pero causaron mucho ruido en los medios. En realidad no temo a nada. Quizás estas reacciones signifiquen que las revelaciones están bien fundadas”, asevera.

Palabras del Papa

Sin embargo, reconoce que “no las esperaba”, aunque “no es la primera vez que me pasa”. “Ya había sucedido en 2007, con motivo de mi ordenación sacerdotal y la celebración lamentablemente se había desarrollado con medidas de protección decididas por la policía. Es todo muy triste pero es algo que forma un poco parte de mi vida. Y sabiendo que el buen Dios está conmigo, duermo muy bien”.

A pesar de todo, Betticher no se arrepiente de cómo ha actuado. “El miércoles siguiente a la publicación del informe, un hermano mostró un artículo de periódico al Santo Padre. Y le preguntó: ‘¿Cómo se llama este sacerdote?’. ‘Don Nicolás’, respondió. Y el Santo Padre continuó: ‘Dígale a don Nicolás que siga contribuyendo a la búsqueda de la verdad. Si tiene que criticar a los obispos, que lo haga. Tiene mi apoyo’”, ha asegurado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El Regimiento de Artillería Antiaérea de Canarias RAAA 94 realizó una ofrenda floral a la Virgen del Pino en Teror
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share