Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Rey presidirá el I Congreso Internacional sobre el Santo Grial

Acompañado de García-Gasco, Camps y Rita Barberá

El Rey Don Juan Carlos ha aceptado la presidencia de honor del I Congreso Internacional “Valencia la ciudad del Santo Grial”. El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco; el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; y el decano de la Real Academia de Cultura Valenciana, Vicente Simó Santonja, también forman parte del comité de honor de este congreso.

Esta asamblea, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en la capital valenciana, está organizada por el Arzobispado de Valencia; el Cabildo Metropolitano de la Catedral; la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir; la Real Hermandad y la Cofradía del Santo Cáliz y el Centro Español de Sindonología.

Santo Cáliz
Según señaló el Arzobispado de Valencia en un comunicado, en este Congreso, que coincidirá con el 1.750 aniversario de la llegada a España de la reliquia, diversos arqueólogos e historiadores analizarán la autenticidad y el origen del Santo Cáliz de la Ultima Cena, que los fieles católicos veneran en Valencia desde el año 1424.

Leyenda
Según informa Europa Press, los especialistas abordarán la historia de la reliquia desde su origen en la Palestina del siglo I antes de Cristo, su paso por Roma y su llegada a España a donde fue enviada, según la tradición por san Lorenzo, antes de ser martirizado en Roma en agosto del año 258.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share