Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Rey pide al Apóstol Santiago por los afectados por la crisis

Los Reyes presiden los actos en la catedral de Santiago, en su primera visita a Galicia

El Rey Felipe VI ha pedido este viernes al Apóstol Santiago que "haga resonar" en los corazones de los españoles "la esperanza" frente a las "situaciones difíciles" motivadas por la crisis. En su ofrenda ante el Patrón de España, el monarca ha tenido también palabras de recuerdo para las víctimas de Angrois y para los fallecidos en el accidente aéreo de Swiftair.

En su primera ofrenda como Rey de España, don Felipe ha lamentado en su intervención que la crisis haya "golpeado severamente a muchísimos españoles", que viven "situaciones difíciles" a causa del paro y "la falta de oportunidades". Frente a ello, ha apostado por considerar las "dificultades" como una "oportunidad" y ha evidenciado la "plena confianza" de los monarcas "en el pueblo español".

Asimismo, también ha hablado del Camino de Santiago como "símbolo de fraternidad" y ha señalado que España es "una gran comunidad social, cultural y política". "En nuestra España constitucional, unida y diversa, caben todas las sensibilidades, caben todas las formas de sentirse español", ha sentenciado.

Se trata de la primera visita de los Reyes visitan a Galicia desde la ceremonia de proclamación, justo un año después de la tragedia ferroviaria de Angrois. Don Felipe y doña Letizia han llegado a las 10.00 horas de este viernes a la catedral de Santiago de Compostela, para presidir en la capital gallega los actos oficiales. Ningún miembro de la familia real había presidido este acto desde el Año Santo de 2010.

Felipe VI y la reina Letizia han sido recibidos con aplausos a su llegada a la plaza del Obradoiro, donde dos grupos separados por un cordón y situados ante la catedral, los han ovacionado y han querido aprovechar su presencia en la capital gallega para tomar fotografías. El Rey mantiene así una tradición de la Corona que su padre, Juan Carlos I, respetó en todos los Años Jubilares.

Acompañados por la ministra de Fomento, Ana Pastor, los Reyes han asistido a los actos institucionales y a la misa solemne, tras producirse el primer saludo a las autoridades. En la ceremonia, los tiraboleiros harán volar el botafumeiro -el tradicional y gran incensario- que se eleva hasta cerca de los techos de la iglesia.

Hace doce meses, los entonces Príncipes de Asturias pasaron el Día de Galicia en Compostela para acompañar a las víctimas del siniestro ocurrido en la víspera en la curva de A Grandeira, a la altura del barrio de Angrois, justo en la entrada de la ciudad.

En el lugar de la ofrenda, en la catedral de Santiago, se celebró en 2013 un multitudinario funeral por los fallecidos en el accidente que costó la vida a 70 personas.

Felipe VI ofrenda Santiago 2014

Los reyes Felipe y Letizia son recibidos en Santiago de Compostela por el arzobispo, Julián Barrio. / LAVANDEIRA jr (EFE)

Archivos de imagen relacionados

  • Felipe VI ofrenda Santiago 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share