El Rey Felipe VI y el lehendakari presidirán el lunes en Bilbao la Asamblea Mundial de Universidades Jesuitas

El Rey Felipe VI y el lehendakari, Iñigo Urkullu, presidirán el próximo lunes, 9 de julio, en Bilbao la inauguración de la Asamblea Mundial de Universidades Jesuitas-IAJU.

El acto se llevará a cabo a partir de las once de la mañana en la Universidad de Deusto, que acogerá del 8 al 12 de julio esta Asamblea Mundial.

Este encuentro reunirá a los alrededor de 300 rectores y dirigentes de las más de 200s universidades, colleges e instituciones jesuitas de educación superior de todo el mundo, lo que convertirá a Deusto «en la capital de las universidades jesuitas.

Bajo el bajo el lema «Transforming Our World Together» (Transformar el mundo juntos), este encuentro pretende reflexionar y profundizar sobre algunos de los principales retos y desafíos de las instituciones jesuitas y del mundo tales como el liderazgo cívico y político, la justicia ambiental y económica, la educación para los sectores más desfavorecidos, la paz y la reconciliación o el diálogo interreligioso, según ha informado la universidad privada.

La asamblea contará con ponentes como el cardenal Gianfranco Ravasi, el cardenal Giuseppe Versaldi, Pankaj Mishra y Gaël Giraud SJ. Durante el encuentro se discutirán resoluciones para la nueva junta rectora de IAJU y se analizarán nuevas posibilidades de colaboración entre las universidades, las redes regionales y la propia asociación internacional.

También se producirá la firma y constitución de la nueva red International Association of Jesuit Universities-IAJU en el Santuario de Loyola, el 11 de julio. Esta asociación dotará a toda la red universitaria jesuita de naturaleza jurídica, estructura, estabilidad y será un nuevo impulso para las universidades en el mundo.

Las más prestigiosas universidades jesuitas del mundo, entre las que se encuentran Georgetown University, Santa Clara University, Loyola Chicago, San Francisco University, Pontificia Gregoriana (Italia), Javeriana Bogotá, Iteso (México), Universidad Católica de Córdoba (Argentina), Ateneo de Manila o Sofia de Tokio, participarán en esta tercera asamblea mundial. Las dos primeras se celebraron en Méjico (2010) y Melbourne (2015).

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...