Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El rey Felipe VI, presidente de honor de cofradía del Señor de los Pasos (Olivenza, Badajoz)

La Junta Directiva de la Real Archicofradía informa que S.M. el Rey Felipe VI ha aceptado la Presidencia de Honor de la Real Archicofradía de Nuestro Señor Jesús de los Pasos de la Ciudad de Olivenza.

El Jefe del Gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa de S.M. el Rey ha enviado la correspondiente Credencial fechada en el Palacio de La Zarzuela el 4 de junio de 2019, donde Su Majestad comunica que ha tenido a bien aceptar la invitación que le había formulado esta Cofradía, y que estaba motivada por el CL Aniversario de la llegada a Olivenza de la Túnica de Gala regalada por S.M. la Reina Isabel II.

Este ofrecimiento estaba avalado por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga Iruzubieta, y había superado los correspondientes trámites reglamentarios y protocolarios. La Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey supone, continuar con la vinculación histórica de esta Cofradía con la Casa Real, dar transcendencia a un hecho histórico que ha quedado marcado en el calendario de la Cofradía y del pueblo de Olivenza, y, todo ello, motivado por la devoción y arraigo de los oliventinos con la cofradía de su Patrón, el Señor de los Pasos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share