La Casa Real comunica que el monarca acepta el ofrecimiento hecho por la entidad malena el 16 de julio
El rey Felipe VI, por medio del jefe de laCasa Real, ha comunicado a la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud de Posadas, patrona y alcaldesa perpetua de la localidad, que accede a la petición «que tan amablemente le ha sido formulada» para ser nombrado «hermano mayor honorario» de dicha entidad.
La comunicación de la Casa del Rey fue sellada el pasado día 12 de septiembre y la hermandad de la patrona lo ha hecho público este miércoles.
Así, según ha informado la hermandad, esta entidad el pasado día 16 de julio de 2024, celebró una junta de gobierno, en la que se propuso «el ofrecimiento del título de hermano mayor honorario a su Majestad, el Rey Felipe VI».
La información difundida por la hermandad señala que «tras exponer las razones y trascendencia de este ofrecimiento, el nombramiento fue sometido a votación, recibiendo una aprobación unánime». Ante lo que se pusieron en marcha todos los trámites necesarios para dar información de la petición a la Casa Real.
La respuesta no se ha hecho esperar, pues el pasado día 12 de septiembre, el jefe de la misma, «mediante la credencial 208/2024, nos comunicó que Su Majestad, el Rey Don Felipe VI, aceptaba el título de hermano mayor honorario».