Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Ilustración cedida por Joseba G. Plazuelo

El regreso de la antipedagogía vintage y la obsesión nacionalcatólica

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Las propuestas pseudoeducativas del Partido Popular las condensa en un apartado de tres páginas en torno a palabras tan ambiguas e interpretables como excelencia y calidad, mérito, esfuerzo… pero que reflejan el fondo de su enfoque, selección y privilegio para algunos.

Estos días se ha publicado el programa electoral del Partido Popular. Es cierto que la mayoría de los votantes, en cualquier partido, no acostumbran a leer los programas electorales. Aunque es cierto que una cosa es el programa y otra, posteriormente, las políticas públicas que proponen e imponen según las circunstancias, las presiones, los pactos o las históricas obsesiones.

El programa electoral de educación del Partido Popular (https://tinyurl.com/2bjw9wjg) no deja dudas de la vuelta hacia atrás de muchos aspectos educativos. Pero no únicamente eso, sino que es profundamente reaccionario. Aunque utilice términos genéricos y manidos para dar la impresión de progresismo y “bonachón” (y eso que aún no ha pactado con VOX el programa de gobierno central), con su propuesta la educación pasará a las catacumbas educativas y naturalizará la censura ideológica en la escuela.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share