Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE suspende de militancia a cuatro alcaldes por vacunarse irregularmente contra la covid

El PSOE ha decidido abrir expediente y suspender cautelarmente de militancia, desde el 16 de enero, a los cuatro alcaldes que aceptaron la vacuna contra la covid-19, entre ellos, la alcaldesa de Torrecampo (Córdoba), Francisca Alamillo.

Así lo ha anunciado este domingo en un comunicado la formación socialista, tras conocerse las informaciones sobre su acceso a la vacunación contra la Covid-19 sin pertenecer a los grupos de riesgo declarados por los organismos oficiales pertinentes.

En concreto, el PSOE ha abierto expediente y suspendido cautelarmente al alcalde de Rafelbunyol (Valencia), Fran López; al alcalde de el Verger (Alicante), Ximo Coll; a la alcaldesa de Els Poblets (Alicante), Carolina Vives; y a la alcaldesa de Torrecampo (Córdoba), Francisca Alamillo.

“Ser los primeros en dar ejemplo”

El PSOE ha pedido a sus militantes y, especialmente, a sus cargos públicos y representantes en las instituciones, “ser los primeros en dar ejemplo en estos tiempos en los que la sociedad apela a la unidad, la colaboración, la solidaridad y al respeto de las normas que persigan el bien común”.

El PSOE abre expediente y suspende cautelarmente a los cuatro alcaldes que aceptaron la vacuna contra el #COVID19.

El PSOE pide a sus militantes y a sus cargos públicos y representantes institucionales ser los primeros en dar ejemplo en estos tiempos.

👉🏽 https://t.co/Tgyi8delRKpic.twitter.com/snbE8ih6kq— PSOE (@PSOE) January 17, 2021

“No nos queda más que lamentar y reprochar la actitud de estos alcaldes que, en ningún caso, puede empañar la labor que tantos responsables públicos están llevando a cabo para gestionar la pandemia. A todos ellos, así como a todos los trabajadores y trabajadoras que han prestado un enorme servicio público durante estos meses, singularmente a los sanitarios, el PSOE quiere reconocer y agradecer su esfuerzo”, ha señalado la formación.

La decisión de aceptar vacunas no responde, según la formación, “a los criterios de responsabilidad que se le exige a un cargo público en un momento en el que, además, los recursos sanitarios son muy limitados”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share