Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE propone negociar con la Santa Sede un nuevo acuerdo “bilateral entre ambos Estados” para “mantener unas relaciones de cooperación con la Iglesia Católica”

Denuncia de los acuerdos con la Santa Sede. El PSOE se compromete a denunciar los acuerdos entre España y la Santa Sede de 1979 que dan continuidad al Concordato de 1953, en cumplimiento del precepto constitucional que establece la aconfesionalidad del Estado y la libertad religiosa. “Impulsaremos un nuevo acuerdo bilateral entre ambos Estados, basado en el principio de laicidad, para mantener unas relaciones de cooperación moderna con la Iglesia Católica”, recoge el programa.

Bienes matriculados por la Iglesia. El PSOE anuncia la recuperación de los  bienes matriculados indebidamente por la Iglesia, y una revisión de las operaciones que se han basado en el privilegio de inscribir en el Registro de la Propiedad bienes a partir de simples declaraciones de sus propios miembros.

Esto, cuando siguen sin publicar los datos de los bienes inmatriculados, cuya relación ya tienen desde hace tiempo y pese a que el Consejo de Transparencia les ha conminado a facilitar.

Textualmente se dice en el Programa:

 Denunciaremos los acuerdos entre España y la Santa Sede de 1979 que dan continuidad al Concordato de 1953, en cumplimiento del precepto constitucional que establece la aconfesionalidad del Estado y la libertad religiosa, e impulsaremos un nuevo acuerdo bilateral entre ambos Estados, basado en el principio de laicidad, para mantener unas relaciones de cooperación moderna con la Iglesia Católica.

 Recuperaremos los bienes matriculados indebidamente por la Iglesia, y llevaremos a cabo una revisión de las operaciones que se han basado en el privilegio de inscribir en el Registro de la Propiedad bienes a partir de simples declaraciones de sus propios miembros.

 Impulsaremos una Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona ante el proceso final de su vida, así como la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, y su inclusión en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud.

Para nada la escuela laica, la religión confesional fuera de la escuela, la laicidad institucional o simbólica, nada sobre los conciertos educativos, las exenciones fiscales o la financiación pública de las religiones,…

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share