Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE niega que quieran eliminar la misa de la Encina en Ponferrada (León)

En un comunicado, el portavoz de los socialistas, Olegario Ramón, asegura que aunque son defensores de la laicidad en las Administraciones Públicas, mientras no se legisle en ese sentido, ni pueden ni quieren eliminar la celebración del 9 de septiembre. Además, añade que lo que se debe buscar es un ‘adecuado equilibrio’ entre el ámbito lúdico y religioso de las fiestas.

No obstante, Ramón considera que la presencia institucional del Ayuntamiento en la misa y la procesión que se celebra el día 8, haría innecesaria la asistencia de los concejales al acto del día siguiente.

‘La postestad de poner o quitar misas le corresponderá en todo caso a las autoridades religiosas, mostrando un absoluto respeto por las decisiones que estas toman sobre ese particular’, continúa.

Para finalizar, Ramón insta a la edil de fiestas a que tome en cuenta las aportaciones que le hicieron desde el Partido Socialista para mejorar, señala, una Encina ‘trasnochada y sin impulso alguno’. Entre dichas propuestas, se encontraban una Feria de la Sostenibilidad, un Certamen de Jóvenes Talentos de Arte Urbano o actuaciones en locales de ocio nocturno.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share