Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE de Palencia pide que se aprovechen las obras del salón de plenos para retirar el crucifijo

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha solicitado al alcalde, Alfonso Polanco, que aproveche la inmediata remodelación que va a tener que ejecutarse en el salón de plenos municipal para proceder a la retirada de los símbolos religiosos que aún permanecen en esa sala del consistorio.

Miriam Andrés considera que éste es un buen momento para ir avanzando en la consolidación de la aconfesionalidad del Estado, tal y como se establece en el artículo 16 de la propia Constitución. En este sentido, desde el PSOE se considera importante el paso dado en la toma de posesión del nuevo Gobierno, encabezado por Pedro Sánchez, que por primera vez prometía su cargo ante el rey sin tener delante ningún símbolo religioso.

Para el Grupo Socialista esta cuestión debe realizarse de una forma totalmente natural, evitando al máximo las polémicas que hace algunos años han llegado a suscitarse en otros municipios de la provincia de Palencia. Por ello, dando cumplimiento a la ley, se considera el momento idóneo para acomodar el salón de plenos a la nueva realidad española.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share