El alcalde se compromete a estudiar la propuesta
El portavoz del grupo socialista, Octavio Cantalejo, solicitó en el último pleno que el Ayuntamiento realice un inventario de los bienes urbanos de la Iglesia Católica en Cuéllar, con el fin de darlos de alta en el padrón para el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Según explicó Cantalejo, todo ello se realizaría en función de los acuerdos del Estado español con la Santa Sede, que establece que están exentos de pagar el IBI los bienes inmuebles que estén dedicados al culto. Según argumenta el portavoz socialista, en caso de que se detecten edificios que no estén dedicados al culto, «y yo creo que los hay», habría que pagar el impuesto, como el resto de las personas y empresas del municipio.
En respuesta a la propuesta de la oposición, el alcalde de la villa, Jesús García, señaló que se estudiará la posibilidad, aunque también apuntó que, en la actualidad, en el municipio «pueden existir apenas dos inmuebles que no se dediquen al culto», ya que la mayoría, dijo, sí están destinados a la liturgia.
Archivos de imagen relacionados