Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSIB pide la retirada de los símbolos religiosos del Consell de Mallorca

El PSIB-PSOE defenderá una moción en el próximo pleno del Consell de Mallorca para pedir que se retire cualquier iconografía religiosa de los espacios públicos de esta institución.

La consellera socialista Silvia Cano argumenta en un comunicado que España es un Estado aconfesional y, por ello, las instituciones públicas «deben empezar a cumplir».

Cano explica que el actual contexto social, moral y cultural de la sociedad mallorquina «no tiene nada que ver» con los inicios de la transición democrática, cuando se suscribieron los acuerdos internacionales con la Santa Sede.

«Los últimos años -sostiene Cano- la sociedad ha experimentado una profunda secularización y han sido numerosas las leyes que han avanzado en el laicismo y el reconocimiento de la pluralidad, diversidad e igualdad de las personas».

Por ello, el Consell de Mallorca «no puede ser ajeno a esta realidad».

Los socialistas defienden esta iniciativa desde el convencimiento de que es necesario revisar y derogar los actuales acuerdos entre España y el Vaticano para clarificar definitivamente las relaciones entre las administraciones públicas y las diferentes religiones.

Por ello, el Grupo Socialista también solicitará al gobierno del Consell de Mallorca que establezca un protocolo que «respete» la laicidad de la institución en los actos públicos y ceremonias institucionales, y también durante el ejercicio de las funciones de los cargos públicos electos.

Esta moción es fruto del acuerdo en materia de laicismo al que llegó la última Conferencia Política del PSOE, además de una propuesta trabajada por el grupo sectorial de Laicismo de la Federación Socialista de Mallorca.

La iniciativa será debatida en el plenario del Consell de Mallorca del 12 de junio.

Consell de Mallorca

Archivos de imagen relacionados

  • Consell de Mallorca
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share