Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El próximo sábado la Virgen del Rosario será nombrada Alcaldesa Perpetua y Honorífica del municipio de Macael

El acto servirá para rendir homenaje a la Patrona, muestra de la fe que le profesan los macaeleros

COMENTARIO: Una nueva astracanada contra la aconfesionalidad del Estado, ya en el felipismo real. "El municipio otorgará a su patrona la bara (sic) de mando… y será nombrada Alcaldesa Perpetua y Honorífica de Macael… Y se otorga de forma unánime, así lo manifestaron en el pleno oficial todos los integrantes de la corporación municipal".
    ¿Quiénes son todos estos representantes que no respetan la igualdad de las conciencias de los ciudadanos a quienes deben servir? Pues el alcalde, Raúl Martínez Requejo, y otros 7 concejales del PP, y 5 concejales del PSOE-A. ¿Este es el PSOE que nos promete que no lo va a hacer más, sino que esta vez sí, que si llega al poder nos traerá la laicidad?


El próximo sábado 5 de julio pasará a la historia para todos los macaeleros. El municipio otorgará a su patrona la bara de mando y en un acto solemne y emotivo, será nombrada Alcaldesa Perpetua y Honorífica de Macael. La Virgen del Rosario será la protagonista de unos actos que comenzará a las siete y media de la tarde en la Plaza de la Constitución. La Virgen será colocada junto a la torre mudejar de la Iglesia, observando a sus fieles en el centro de la Plaza, tal y como cada mes de octubre preside los actos en su día grande. Pero sin duda el próximo sábado será una jornada aún más especial en la que sus fieles no faltarán a la cita.

Los actos comenzarán con la Santa Misa, a continuación el nombramiento oficial como Alcaldesa Perpetua y Honorífica y tras ello la procesión hasta el monumento que recordará esta fecha histórica y que ha construido el Ayuntamiento con la colaboración desinteresada de empresas, artesanos y ciudadanos de Macael.

El nombramiento se produce coincidiendo con el 70 aniversario de la llegada de la actual imagen de la Virgen del Rosario a Macael. Y se otorga de forma unánime, así lo manifestaron en el pleno oficial todos los integrantes de la corporación municipal, al que asistieron también integrantes de la Hermandad de la Virgen del Rosario.

Virgen del Rosario Macael

La Virgen del Rosario además procesionará por las calles del municipio

Archivos de imagen relacionados

  • Virgen del Rosario Macael
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share