Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El primer ministro de Egipto ofrecerá cargos ministeriales a los Hermanos Musulmanes

El nuevo gabinete gobernará el país durante el periodo de transición. Miles de seguidores de la organización convierten los funerales por los 51 fallecidos el lunes en manifestaciones a favor de Mursi.

El nuevo primer ministro egipcio, Hazem el Beblawi, ofrecerá cargos ministeriales al Partido Justicia y Desarrollo, brazo político de los Hermanos Musulmanes del depuesto presidente Mohamed Mursi, según ha revelado un portavoz presidencial, informa Reuters.

En el nuevo gabinete, encargado de gobernar el país durante el periodo de transición de seis meses fijado en la hoja de ruta del Ejército, también podría haber miembros del Partido Al Nur, formación salafista considerada la otra gran fuerza islamista de Egipto.

"No hay ninguna objeción a incluir a miembros de estos dos partidos en el Gobierno", ha señalado un portavoz presidencial, citado por la agencia de noticias estatal egipcia, MENA.

Protestas en varias ciudades

Mientras, decenas de miles de seguidores de los Hermanos Musulmanes han acudido a los funerales por los fallecidos el pasado lunes —51 según el último balance oficial— en enfrentamientos entre el Ejército y los islamistas ante el cuartel de la Guardia Revolucionaria en El Cairo y han convertido los actos en manifestaciones pare exigir la restitución de Mursi.

Seguidores del depuesto presidente siguen además acampados en las inmediaciones de la mezquita de Rabaa al Adawiya, en el barrio cairota de Ciudad Nasr, considerado un bastión de los islamistas. Este es el undécimo día de acampada pacífica para exigir su liberación. Mursi está en paradero desconocido desde el golpe de Estado.

También ha habido marchas de los Hermanos Musulmanes en el barrio de Giza de El Cairo y en ciudades como Mansura, donde ha sido enterrado el estudiante Anas Hamdan. Los participantes en la marcha fúnebre portaban pancartas con lemas como "Mártir por la legitimidad" y han coreado consignas para exigir que los responsables rindan cuentas ante la justicia, según informa el diario egipcio Al Ahram en su edición digital.

En Alejandría han sido cientos los simpatizantes de los Hermanos Musulmanes que han salido a las calles para dar su último adios a Mohamed el Tohami, otro de los fallecidos por disparos del Ejército. El Tohami era miembro de los Hermanos Musulmanes y estudiaba en la Facultad de Comercio de la Universidad de Alejandría.

También en Ismailiya cientos de seguidores de Mursi se han concentrado en las inmediaciones de la mezquita Saleheen portando ataúdes e imágenes de las víctimas de la violencia.

Los Hermanos Musulmanes exigen la reinstauración de Mursi y rechazan el nombramiento del presidente interino, Adli Mansur, al que consideran "presunto presidente", según un comunicado publicado este martes. En el texto critican también la declaración constitucional promulgada el lunes, que consideran "ilegítima".
 

Mani islamistas Egipto 2013

Partidarios de Mursi permanecen en una barricada, cerca de la sede de la Guardia Republicana en El Cairo. (Mohamed Saber / EFE)

Hazem Beblawi primer ministro Egipto 2013

Hazem Beblawi primer ministro Egipto 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Mani islamistas Egipto 2013
  • Hazem Beblawi primer ministro Egipto 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share