Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El primer ministro australiano critica la imagen de la Virgen María vestida con burka

El primer ministro australiano, John Howard, criticó hoy la elección de una imagen de la Virgen María cubierta con “burka” y de otra en la que Jesucristo tiene un parecido con Osama Bin Laden como finalistas en un premio de arte religioso.

"La elección de estas obras es ofensiva para las creencias religiosas de muchos australianos", dijo Howard, según los medios locales.

Un portavoz de la Iglesia Unida, que participa en el jurado del certamen, Blake Prize, manifestó que la misión del premio es "engendrar un debate sobre espiritualidad en un mundo cínico, degradado y en crisis".

La autora de la obra en la que Jesucrsito de parece a Osama Bin Laden, Priscilla Bracks, indicó que no tenía ninguna intención de causar controversia y espera que el espectador encuentre algo más profundo en la imagen que la simple comparación entre el bien y el mal.

El obispo anglicano del Sur de Sydney, Robert Forsyth, pidió a los políticos que "se dediquen a gestionar el país" y que "a pesar de que sean hombres cristianos, ésta no es un área en la que debieran opinar".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share