Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente turco telefonea el Papa para hablar sobre la situación en Gaza

Erdoğan niega que Hamás sea un grupo terrorista

El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, ha telefoneado al papa Francisco esta mañana para expresar su preocupación por la situación en la Franja de Gaza. El Pontífice le ha recordado que la postura de la Santa Sede es que se llegue a la solución de dos estados y un estatuto especial para Jerusalén.

«El Papa ha expresado su dolor por lo que sucede y ha recordado la posición de la Santa Sede, esperando que se pueda llegar a la solución de los dos Estados y de un estatuto especial para la ciudad de Jerusalén», aseguró Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Bruni.

El gobierno turco hizo saber por la mañana que su presidente expresó al Papa gran preocupación por lo que está sucediendo en Gaza:

«Los ataques de Israel en Gaza, que no tienen justificación en ningún texto sagrado, han alcanzado magnitudes de masacre. La indiferencia de la comunidad internacional sobre lo que está sucediendo es una vergüenza para la humanidad, y todos los Estados deberían alzar la voz contra esta tragedia»

«El Papa expresó su dolor por lo que está sucediendo y recordó la posición de la Santa Sede, esperando que se pueda lograr una solución de dos Estados y un estatuto especial para la ciudad de Jerusalén», indicó Bruni.

Se da la circunstancia de que Erdoğan ha endurecido en los últimos días su discurso contra Israel y, además de cancelar una visita prevista al estado hebrero, ha asegurado que Hamás no es una organización terrorista sino un grupo de luchadores por la liberación, que lucha por proteger su tierra y sus ciudadanos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share