El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, junto al diputado de Cultura, Fran Doménech, no ha querido faltar este viernes al Día Grande del LV Septenario de la Virgen de Tejeda, acompañando al obispo de Cuenca, José María Yanguas; subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos, al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy y a los cientos de fieles de las Tierras de Moya, encabezados por el alcalde, Fernando Igual, en la procesión por las calles de la villa fortificada de Moya.
Más de una hora y media de procesión, que ha partido de la iglesia de Santa María la Mayor, para continuar por el castillo, la antigua iglesia de San Bartolomé y concluir de nuevo en el templo del siglo XIII. Durante todo el recorrido cientos de fieles han mostrado su fervor y devoción por la Virgen de Tejeda, portada a hombros y siempre acompañada de los ocho danzantes, dirigidos por el maestro Javier Sáez, y los integrantes de la Unión Musical Santa Cecilia de Landete, Castilla-La Mancha, Spain.
Al final de la procesión y ya en la carpa instalada junto al Ayuntamiento y la iglesia de Santa María la Mayor, la Asociación Amigos de Moya quisieron tener un reconocimiento con los danzantes y su maestro, a quienes les entregaron una placa. Acto que sirvió de preámbulo al regreso de la Virgen de Tejeda a la iglesia de Santa María, donde permanecerá hasta el próximo miércoles, día 26, cuando tendrá lugar la tradicional “bajada” de regreso a su santuario de Garaballa.