Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente del Consejo Europeo y el papa Francisco acuerdan trabajar contra el extremismo religioso

Las instituciones europeas cada vez más confesionales.


El papa Francisco ha hablado hoy, 23 de noviembre, a través de una llamada telefónica con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Una llamada en la que, como el propio Michael ha explicado a través de su cuenta de Twitter, han reflexionado, principalmente, acerca de las medidas para proteger a los más vulnerables frente a las consecuencias del coronavirus.

“Durante mi llamada con @Pontifex esta mañana”, ha relatado Michael, “hemos discutido sobre cómo abordar el Covid-19 desde una perspectiva multilateral, subrayando las necesidades de los más vulnerables”. Además de esto, también se “examinó la lucha continua contra el odio religioso y la radicalización”, señalando como primordial el “diálogo interconfesional e intercultural”.

El fin de los “confesionalismos”

No es la primera vez que el papa Francisco hace hincapié en la necesidad de promover el diálogo entre las culturas para lograr la paz en el continente. “Sueño una Europa sanamente laica, donde Dios y el César sean distintos pero no contrapuestos”, indicaba en una reciente carta con motivo del 40º aniversario de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la Unión Europea y el 50º aniversario de la presencia de la Santa Sede como Observador Permanente ante el Consejo de Europa.

En la misiva, el Papa reconocía que “han terminado los tiempos de los confesionalismos”. Sin embargo, también esperaba que hubiese terminado el momento del laicismo “que cierra las puertas a los demás y sobre todo a Dios, porque es evidente que una cultura o un sistema político que no respete la apertura a la trascendencia, no respeta adecuadamente a la persona humana”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share