Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saluda la procesión de la Divina Pastora

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la procesión de la Divina Pastora, una de las peregrinaciones más multitudinarias de América Latina y Europa, prevista para hoy en Barquisimeto, estado de Lara.

‘En el día de la visita 163 de la Virgen de la Divina Pastora, saludo y me uno al sentimiento que embarga al pueblo larense; pido para Venezuela amor, paz y prosperidad. Que el peregrinar de nuestra Virgen bendita traiga consigo bendiciones para todas y todos. Amén!

La multitud participante recorre más de siete kilómetros desde la localidad de Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto, en una de las manifestaciones religiosas de mayor convocatoria del catolicismo, junto con la concentración de la Virgen de la Guadalupe (México) y las festividades de Nuestra Virgen de Fátima de Portugal.

La peregrinación de la Divina Pastora data de 1855, cuando los creyentes decidieron sacar en procesión a la Virgen para implorar por el cese de una epidemia de cólera desatada en Venezuela.

El alcalde del municipio Iribarren informó que se estima la participación de más de dos millones 500 mil feligreses en la peregrinación de este lunes.

“Hemos estado recibiendo desde ayer y hoy muchos visitantes y se espera que aproximadamente 2 millones y medio de personas estén presentes durante esta hermosa jornada que cada año suma más devotos”, expresó el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, en entrevista concedida al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión desde Barquisimeto.

Destacó que la procesión de la Divina Pastora, que se realiza cada 14 de enero, es una de la más importantes del mundo, por ser la más multitudinaria de Venezuela, junto con la concentración de la Virgen de Guadalupe, en México, y las festividades de Nuestra Virgen de Fátima, de Portugal.

Informó que 120 millones de bolívares soberanos fueron invertidos en la recuperación de cada uno de los espacios de la entidad para no solamente darle la bienvenida a las personas de diferentes lugares del país que honran a la patrona de los larenses, sino para mantener a esta populosa zona de la región occidental en óptimas condiciones.

“Hemos hecho una inversión importante durante estos días, iluminamos toda la Avenida Lara, que es parte de la procesión de la Divina Pastora; la Avenida Andrés Bello, que es donde se encuentra el terminal de pasajeros”, precisó .

Agregó que más de 10.600 funcionarios de Protección Civil, Cuerpos de bomberos, Policía Estatal, Policía Nacional, Policía municipal, Guardia Nacional Bolivariana, entre otras autoridades, estarán desplegados en más de 100 tarimas que se han instalados durante el recorrido de la Virgen, de aproximadamente de 7,5 kilómetros desde la iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

Resaltó además que el sector privado se ha sumado junto al sector público del estado para instalarse en cada una de las tarimas, a fin de brindarle a los feligreses hidratación durante el recorrido.

“La Divina Pastora es para nosotros más que una guía, más que un acto de caminar, es una devoción profunda, sincera, es un acto de fe el día de hoy. Para nosotros esta Virgen tiene un inmenso significado en nuestra cotidianidad”, añadió el alcalde.

Fuente: Primicia

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share