Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de México, López Obrador, pretende dar a la Iglesia canales de TV y radio para moralizar al país

Un pastor evangelista dijo que en la iniciativa de ley se propondrá que todas las expresiones religiosas tengan un canal público para promover la monogamia y el respeto a la vida

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Gobernación analizará enviar una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para que las iglesias puedan ser concesionarias de canales de televisión y radio pública, a fin de que difundan valores morales.

En una reunión con varios secretarios de Estado, el tabasqueño pidió a la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas que lo ayuden en la campaña de combate al consumo de drogas, quienes en dos meses deben entregar avances.

Por otra parte, Arturo Farela, presidente de Confraternice, destacó “va a estar apoyando en la distribución de principios y valores a través de los medios masivos de comunicación. La doctora Olga Sánchez Cordero y el subsecretario Zoé Robledo fueron instruidos por el presidente para comenzar a trabajar por este tema, no sé cuándo va a ser la reunión”.

A casi un mes de su última reunión, el pastor evangelista dijo que en la iniciativa de ley se propondrá que todas las expresiones religiosas tengan un canal público, o que todas se concentren en uno solo para promover la monogamia y el respeto a la vida.

“En México es más fácil que existan canales pornográficos a que existan canales donde se transmitan principios y valores de amor a la familia, amor a la patria, amor a las instituciones, yo creo que ya es tiempo que se dé libertad a todas las confesiones religiosas”, pidió al primer mandatario.

Además, exhortó a los mexicanos a que sigan el ejemplo del presidente López Obrador, quien “es marido de una sola mujer” como lo indica la biblia.

La biblia enseña que el matrimonio debe ser hasta que la muerte nos separe, por eso es algo que debemos aprender del presidente de la República, que es marido de una sola mujer, y tiene en sujeción su familia”, expresó.

En el encuentro estuvieron la secretaría del Bienestar, María Luisa Albores; el director del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar; y secretarios de Salud para afinar su participación en la campaña de combate al consumo de drogas dirigida a los jóvenes.

El presidente López Obrador señaló que “no perjudica” que las iglesias puedan expresarse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este lunes a favor de que las asociaciones religiosas del país tengan acceso la radio y televisión al afirmar que su gobierno está a favor de las libertades y no se opone “a que se manifiesten todas las ideas, inclusive las posturas religiosas”.

Sobre la posibilidad de que la iglesia obtenga concesiones para operar estaciones de radio o canales de TV, el mandatario recalcó que México es un estado laico, pero parte de la libertad es que todas las creencias puedan expresarse, algo que, consideró, “no perjudica”.

En todo caso, recalcó que lo anterior estaría sujeto a que existan las posibilidades técnicas para otorgar las concesiones y a que se reforme la legislación aplicable. “Tendría que hablarse sobre esto”.

Finalmente, señaló que se reunió la semana pasada con un grupo de la Iglesia Evangélica como se ha reunido con representantes de otras religiones, incluyendo católicos, judíos y agnósticos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share