Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de la Junta de Castilla y León y el alcalde de Salamanca en la misa oficiada por el obispo, que honra a su patrón con mensaje reivindicativo y apelación al diálogo

Salamanca ha celebrado este domingo, 12 de junio, la fiesta patronal, con un homenaje a su patrón, San Juan de Sahagún, en el que ha habido mensajes reivindicativos y apelaciones al diálogo.

Salamanca ha celebrado este domingo, 12 de junio, la fiesta patronal, con un homenaje a su patrón, San Juan de Sahagún, en el que ha habido mensajes reivindicativos y apelaciones al diálogo.

El acto principal de este día del patrón salmantino ha tenido lugar en la Catedral Nueva de Salamanca, donde se celebrado la eucaristía en honor a San Juan de Sahagún presidida por el obispo salmantino, José Luis Retana, en su primera celebración del patrón de la capital.

Retana ha pedido a los poderes públicos que sean “agentes de paz ante una parte de la sociedad que se empeña en crear enemigos para luego derrotarlos en juegos de poder”.

También, el obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo ha hecho un llamamiento al ”diálogo” en los momentos actuales y ha recordado que fue el propio San Juan de Sahagún al que ”no le temblaba la voz para denunciar abusos y atropellos”.

Los actos con motivo de las fiestas patronales de Salamanca, en los que ha participado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han continuado con una recepción en el Museo Casa Lis de la capital salmantina, donde el alcalde Carlos García Carbayo ha pedido mirar hacia ”un futuro prometedor”, un camino que hay que realizar unidos.

Así, ha asegurado que “este futuro de oportunidades” será de los salmantinos si se avanza “de la mano” y si se centran “en los problemas de los salmantinos”, abordándolos “desde la sensatez y la moderación, dando lo mejor de nosotros mismos”.

“Y puestos a pedir, necesitamos las mejores comunicaciones posibles y cuanto antes, hemos sido pacientes pero nuestra paciencia tiene un límite, que ya se ha rebasado”, ha agregado.

García Carbayo ha pedido ayuda a la Junta de Castilla y León ante Fernández Mañueco, a quien el regidor ha agradecido que siga “trabajando como presidente de todos los castellanos y leoneses pero también como un salmantino más”.

Total
10
Shares
Artículos relacionados
Total
10
Share