Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de la Generalitat Valenciana y el alcalde de Morella (Castellón), ambos del PSPV-PSOE en la romería de la Virgen de Vallivana

La ciudad de Morella se prepara para recibir este fin de semana a la Virgen de Vallivana y para ello los vecinos han salido hoy para recorrer a pie los 24 kilómetros que separan la población del santuario, en una romería en la que han participado el alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés y el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Mañana la ciudad vivirá el momento más emotivo de las fiestas con la llegada de la patrona desde el santuario, coincidiendo con la caída del sol, momento en el que es recibida en el Pla del Estudis con danzas, y representaciones civiles y religiosas, han informado fuentes municipales.

La corporación municipal participa en esta Rogativa especial del 54 Sexenni y así, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, acompañado de los concejales y del president de la Generalitat Valenciana, el morellano Ximo Puig, recorren hoy parte del trayecto que separa Morella del santuario.

En la Rogativa, la bandera blanca marca el paso y la siguen la cruz y todos los rogativeros. Mientras avanza, los cánticos de veneración a la patrona se suceden.

El recorrido se mantiene respecto a los últimos años, con más tramos por caminos y sendas rehabilitadas y con las paradas del Hostal Nou, la Torreta y el Puente de la Bota, junto con la nueva senda de Vallivana que hace que la Rogativa no pase por la carretera N-232.

La Rogativa se realiza el primer sábado de mayo, excepto en año de sexenales, cuando se realiza el día antes de la entrada de la Virgen en Morella, para celebrar el Sexenni, y en el mes de octubre, cuando se volverá al Santuario.

Además de la Rogativa, Morella vive este viernes el montaje de los elementos decorativos de las calles para el 54 Sexenni.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share