Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real y el alcalde de Almagro, ambos del PSOE, en la misa y romería de la Virgen de las Nieves

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana a la romería de la Patrona de Almagro, Ntra. Sra. de las Nieves, participando en la tradicional y solemne celebración Eucarística, presidida por el párroco Ángel Daniel de Toro, y la actuación de la asociación folclórica “Tierra Roja”, así como ha estado presente en la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos y hermanas.

Acompañado del alcalde Daniel Reina, y del presidente de la Diputación del Santuario de Ntra. Sra. de las Nieves, Francisco Ureña, y resto de autoridades, Caballero ha participado del tradicional y solemne rito Eucarístico dedicado a la Patrona de Almagro, un acto litúrgico de gran tradición que se suma al resto de actividades programadas para festejar esta romería, una de las más significativas y populares de la provincia de Ciudad Real.

Junto a la vicepresidenta Jacinta Monroy, José Manuel Caballero ha mostrado su satisfacción por los trabajos de asfalto que en el entorno del Santuario se han realizado con participación de la Diputación y en colaboración con el Ayuntamiento, para que esta popular romería tenga aún mayor realce y el paso de los romeros sea más cómodo evitando polvareda y barrizales.

El presidente ha destacado el gran arraigo de la romería de la Virgen de las Nieves, y ha dicho que constituye, junto con el resto de las romerías de la provincia que se celebran a lo largo de este mes de mayo, uno de los más importantes activos culturales y patrimoniales que cuenta con la participación de una gran multitud de romeros y visitantes tanto de la localidad como de los pueblos de alrededor y de otros puntos de España.

Ha indicado que esta provincia es pura romería durante este mes de mayo y que es una tierra con mucha historia, que cuida y conserva sus tradiciones y, por lo tanto, que tiene que conservar su patrimonio. “Y eso es lo que hemos hecho, contribuir a cuidar y conservar este Santuario de la Virgen de las Nieves y que este conjunto se mantenga tan atractivo como debe ser, ya que tiene sus orígenes en el siglo XII y que desde entonces se ha ido conservando con el esfuerzo de los hombres y mujeres de Almagro y, por eso ahora las instituciones tenemos que echar una mano para mantener y conservar nuestro patrimonio. Un patrimonio religioso pero que está para su disfrute por la sociedad y que se integra dentro del objetivo que tenemos de impulsar el turismo y de dar a conocer lo nuestro y nuestra historia”.

Ha afirmado que el fin principal es conservar nuestros orígenes, que en gran parte están vinculados a la historia del cristianismo y de la religión católica y, por tanto, ligado al patrimonio que se reúne en torno a ella. “Es por eso que estamos dispuesto a conservarlo y a mejorarlo en la medida de lo posible. Y eso es lo que hemos hecho en colaboración con el ayuntamiento de Almagro, municipio que además se abre como puerta principal al turismo de la provincia de Ciudad Real”.

Por su parte el alcalde, Daniel Reina, ha agradecido la presencia del presidente de la Diputación, resaltando que se trata de un día importante por la gran devoción que en Almagro se tiene a la Virgen de las Nieves. Asimismo ha agradecido la colaboración de la Diputación por contribuir al asfaltado del entorno del Santuario, “una demanda muy solicitada porque se producía mucho polvo y barro” y ha animado a todos a disfrutar del día y pedir en las plegarias porque este fuera un año fructífero.

En los mismos términos se ha manifestado el presidente de la Diputación del Santuario Virgen de las Nieves, Francisco Ureña, que ha agradecido la presencia de José Manuel Caballero y su interés por conocer uno de los ritos más populares de Almagro y por asistir a la inauguración de la parte de asfalto que se necesitaba para poder perimetrar todo el recinto, de manera que los almagreños se puedan sentir a gusto. “Y lo hemos conseguido gracias a la ayuda de la Diputación Provincial y qué mejor fecha pueda haber que en el día de hoy para agradecérselo y dedicárselo a Ntra. Sra. de las Nieves”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share