Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de la Conferencia Episcopal, sobre los abusos en la Iglesia: “Los medios incitan a un sexo libre”

Juan José Omella critica a los medios de comunicación por fomentar “unos valores en contra del respeto al otro y de una sexualidad humanizada”

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha criticado a los medios de comunicación porque, a su juicio, “incitan a un sexo libre” que “no ayuda” a combatir los abusos sexuales a menores.

En una entrevista en SER Catalunya, Omella ha sido preguntado por la reacción del Papa Francisco a la investigación de la Iglesia francesa sobre los casos de abusos sexuales y por si sus antecesores habían encubierto a los religiosos pederastas. “Comparto el dolor y el sufrimiento de las víctimas y el asco por estos hechos”, ha dicho Omella.

A renglón seguido, Omella ha pedido que el debate sobre los abusos no esté centrado únicamente en la Iglesia y ha querido “añadir” una reflexión: “Cuando yo veo la televisión y los medios de comunicación que a veces incitan a un sexo libre… Ya podemos nosotros trabajar pero si el ambiente es este…. En los medios van entrando unos valores en contra del respeto al otro y de una sexualidad humanizada, y no nos ayuda”.

🔴 Joan Josep Omella, cardenal arquebisbe de @SeminariBcn i president de la @Confepiscopal

“Els mitjans de comunicació inciten a un sexe lliure. No ens ajuda” pic.twitter.com/wmQkzwxdkx— Aquí Cuní (@AquiCuni) 19 de octubre de 2021

Omella ha explicado que, a diferencia de Francia, donde una comisión especial ha centralizado la investigación sobre los casos de abusos cometidos por religiosos, en España cada diócesis ha realizado sus propias pesquisas y se ha contado con un órgano externo para ayudar a las más pequeñas con menos recursos.

“No hemos querido concentrarlo todo en la Conferencia Episcopal sino que cada diócesis haga su trabajo”, ha dicho, y ha indicado que en Barcelona se han denunciado tres casos de abusos. “La Iglesia tendría que ser un referente moral y no lo es”, ha apostillado.

Sin embargo, Omella también ha considerado que la sociedad “es débil y pecadora” y esta circunstancia se traslada a organizaciones como la Iglesia: “Todos somos pecadores y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Doy gracias a Dios que hemos tomado conciencia de estos abusos”.

Total
22
Shares
Artículos relacionados
Total
22
Share