Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de la Conferencia Episcopal, sobre los abusos en la Iglesia: “Los medios incitan a un sexo libre”

Juan José Omella critica a los medios de comunicación por fomentar “unos valores en contra del respeto al otro y de una sexualidad humanizada”

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha criticado a los medios de comunicación porque, a su juicio, “incitan a un sexo libre” que “no ayuda” a combatir los abusos sexuales a menores.

En una entrevista en SER Catalunya, Omella ha sido preguntado por la reacción del Papa Francisco a la investigación de la Iglesia francesa sobre los casos de abusos sexuales y por si sus antecesores habían encubierto a los religiosos pederastas. “Comparto el dolor y el sufrimiento de las víctimas y el asco por estos hechos”, ha dicho Omella.

A renglón seguido, Omella ha pedido que el debate sobre los abusos no esté centrado únicamente en la Iglesia y ha querido “añadir” una reflexión: “Cuando yo veo la televisión y los medios de comunicación que a veces incitan a un sexo libre… Ya podemos nosotros trabajar pero si el ambiente es este…. En los medios van entrando unos valores en contra del respeto al otro y de una sexualidad humanizada, y no nos ayuda”.

? Joan Josep Omella, cardenal arquebisbe de @SeminariBcn i president de la @Confepiscopal

“Els mitjans de comunicació inciten a un sexe lliure. No ens ajuda” pic.twitter.com/wmQkzwxdkx— Aquí Cuní (@AquiCuni) 19 de octubre de 2021

Omella ha explicado que, a diferencia de Francia, donde una comisión especial ha centralizado la investigación sobre los casos de abusos cometidos por religiosos, en España cada diócesis ha realizado sus propias pesquisas y se ha contado con un órgano externo para ayudar a las más pequeñas con menos recursos.

“No hemos querido concentrarlo todo en la Conferencia Episcopal sino que cada diócesis haga su trabajo”, ha dicho, y ha indicado que en Barcelona se han denunciado tres casos de abusos. “La Iglesia tendría que ser un referente moral y no lo es”, ha apostillado.

Sin embargo, Omella también ha considerado que la sociedad “es débil y pecadora” y esta circunstancia se traslada a organizaciones como la Iglesia: “Todos somos pecadores y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Doy gracias a Dios que hemos tomado conciencia de estos abusos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Felipe VI venera al Cristo de Medinaceli por segunda vez en su reinado
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share