Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de Colombia y el alcalde de Bogotá asisten a la misa por el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Chiquinquirá

La misa por el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Chiquinquirá, ocurrida hoy 9 de julio en la Plaza de la Libertad en frente del Santuario mariano nacional colombiano, contó con la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, su gabinete ministerial y el alcalde de Bogotá, entre otras autoridades civiles y eclesiásticas. Presidió la ceremonia el Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo emérito de Aparecida, Brasil, y para este momento Legado Pontificio Papal a esta ceremonia.

Hizo el saludo inicial Mons. Luis Felipe Sánchez Aponte quien agradeció la presencia del purpurado brasileño, y en esta el paternal gesto del Papa, y declaró al Cardenal Damasceno ‘Peregrino de Honor de la Reina de Colombia’. El obispo boyacense se congratuló con la presencia del Presidente y de su familia, e hizo votos para que por la intercesión de la Madre de Dios «se renueve el rostro de todos los colombianos». «Bienvenidas y bienvenidos a la casa de la Reina», saludó el Obispo.

En su saludo, el presidente Duque expresó que iba hasta el Santuario de la Virgen «esta mañana, como un peregrino». «Vengo a rendirle honor a la patrona de nuestro país«. El presidente resaltó el papel que la devoción a la Virgen de Chiquinquirá ha tenido en la historia de Colombia y concluyó sus palabras con una oración a Nuestra Señora, implorándole por el futuro de Colombia, para que ella abra al país nuevos caminos de justicia y progreso, particularmente para los más pobres y sufridos.

Tras los saludos iniciales y el inicio de la ceremonia litúrgica, el Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Luis Mariano Montemayor, leyó el decreto por el cual el Papa Francisco hacía como su legado a los actos conmemorativos del centenario al Cardenal Damasceno, Arzobispo emérito de Aparecida y antiguo encargado del Santuario nacional mariano brasileño.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Leer más

Efemérides laicistas 24 de noviembre

2001 – La Asamblea Nacional de Turquía ratifica las enmienda al artículo 41 de la Constitución para estipular…
Leer más

Efemérides laicistas 23 de noviembre

1855 – En México se aprueba la Ley Juárez, que trata de eliminar los vestigios del colonialismo y…
Total
0
Share