Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Momento en el que el Papa y el presidente de Argentina se abrazan HANDOUT / AFP

El presidente de Argentina asiste en El Vaticano a la canonización por el papa de la argentina Mama Antula y se reúne con el pontífice

El presidente argentino tildó al pontífice de”representante del maligno en la Tierra” en campaña electoral

El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó hoy domingo al Vaticano donde asistió a la canonización de la primera santa de su país, María Antonia de San José de Paz y Figueroa, “Mama Antula”, presidida por el papa Francisco.

Tras la celebración de la misa, en la Capilla Papal de la basílica de San Pedro del Vaticano, el pontífice y el presidente argentino se fundieron en un abrazo zanjando el tiempo electoral en el que el ahora mandatario descalificaba al pontífice, tildándole de “representante del maligno en la Tierra”. 

Milei tachó al Papa en campaña de “representante del maligno en la Tierra”

Una vez terminada la eucaristía, el pontífice fue llevado en silla de ruedas por sus problemas de rodilla hasta el lugar en el que el político había seguido la misa, a su derecha, en primera fila ante un reclinatorio. En ese momento Milei le estrechó la mano y llegó a darle un abrazo, conversando ambos entre risas durante unos instantes.

En su homilía, el papa Francisco recordó el pasaje en el que Jesús sanó a un leproso, representación de los marginados modernos. “No pensemos que son solo cosas del pasado ¡Cuántas personas que sufren encontramos en las aceras de nuestras ciudades! ¡Y cuántos miedos, prejuicios e incoherencias, aun entre los que creen y se profesan cristianos, contribuyen a herirlas aún más! También en nuestro tiempo hay tanta marginación, hay barreras que derribar, ‘lepras’ que sanar”, sostuvo.

En este sentido, llamó a “tocar” a esas personas que sufren y a no “reducir el mundo en -dijo- los recintos de nuestro ‘estar bien'”.

Horizontal
Javier Milei saludó al Papa de forma muy emotiva y con grandes sonrisas  Vatican Media / AP/LaPresse

Milei, procedente de Israel, ha participado en la liturgia flanqueado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei;, su ministra de Exteriores, Diana Mondino; el titular de Interior, Guillermo Francos; la de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish..

El presidente argentino llegó antes a la basílica vaticana, de traje y corbata, y se sentó en las primeras filas, aunque algunos invitados a la ceremonia le pidieron hacerse fotografías.

Horizontal
Algunos invitados a la ceremonia pidieron a Milei hacerse fotografías) Alessandra Tarantino / AP/LaPresse

‘Mama Antula’, laica consagrada natural de Santiago del Estero, fue beatificada en agosto de 2016 después de que el Vaticano reconociera como un milagro suyo la curación en el año 1900 de una religiosa de las Hijas del divino Salvador, congregación fundada por ella.

Se le reconoce una ardua labor espiritual y social en Argentina, fundando en 1795 en Buenos Aires la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, actualmente un monumento histórico del país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El Regimiento de Artillería Antiaérea de Canarias RAAA 94 realizó una ofrenda floral a la Virgen del Pino en Teror
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share