Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP tacha de “intolerancia religiosa” la manifestación contra la visita del Papa

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento regional, Íñigo Henríquez de Luna, ha abogado este martes por "desterrar" de Madrid todo tipo de "intolerancia religiosa", que es como ha calificado la actitud de quienes han programado una manifestación contra la visita del Papa a la capital este mes de agosto.
"Lo que no puede ser es que cuando unas personas estén expresando públicamente su religiosidad, otras personas contraprogramen una manifestación porque eso es absolutamente intolerante y eso no tiene que ser la convivencia pacífica en una sociedad democrática", ha afirmado Henríquez de Luna durante unas declaraciones realizadas este mediodía en la Cámara autonómica.

En este sentido, ha afirmado que España "no es un Estado laico, sino aconfesional, donde el hecho religioso está reconocido por la Ley", al tiempo que ha defendido la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid por lo que su significado religioso y por también por las consecuencias económicas.

"A mí me parece que la visita del Papa en un evento tan importante como la JMJ en agosto, que es un mes desde el punto de vista turístico más bajo y de menor actividad, dice algo de que las consecuencias económicas positivas que va a tener van a ser tremendas porque son millones de personas las que van a venir a la ciudad. Madrid ha sido una ciudad acogedora siempre y esta vez con un doble motivo, ya que viene gente joven de todo el mundo a conocer una ciudad como Madrid", ha apuntado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share