El arzobispo de Madrid recibe de manos de Ana Botella e Ignacio González las máximas distinciones de la alcaldía y la Comunidad
Dos semanas. Dos medallas de oro y un mismo condecorado: Antonio María Rouco Varela. El PP, así, con unas elecciones europeas a la vista y a un año de las elecciones municipales y autonómicas, se vuelve a retratar con uno de los iconos del conservadurismo político en España.
El arzobispo de Madrid ha recibido este jueves, día de San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid, la medalla de oro de la capital. ¿El motivo? Representante de Cáritas, entidad que ha recibido esta distinción junto con el seleccionador español, Vicente del Bosque; el responsable de la Organización Nacional de Transplantes, Rafael Matesanz; y la Fundación Ortega Marañón.
Así, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, le ha concedido la máxima distinción la medalla de oro de la capital al arzobispo como representante de Cáritas trece días después de que el presidente regional, Ignacio González, le hiciera entrega de la medalla, también de oro, de la Comunidad.
En aquella ocasión, la Comunidad reconocía "la labor de quien ha sido referencia intelectual y espiritual de los millones de madrileños para quienes la Iglesia católica es una parte esencial de sus vidas".
Ignacio González señaló aquel día, 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid, que "durante 20 años, Madrid ha tenido el privilegio de tener como arzobispo a un hombre de gran talla intelectual y moral", y ha aplaudido la "constante preocupación por el bien común" de Rouco Varela: "Ha trabajado incansablemente por Madrid y los madrileños, independientemente de sus creencias. Ha dirigido con acierto la diócesis de Madrid y la comunidad católica de España".
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entrega la medalla de oro de la ciudad al arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. / madrid.es
El presidente madrileño, Ignacio González, con el arzobispo Antonio María Rouco Varela, condecorado con la medalla de Oro de la Comunidad. / madrid.org
Archivos de imagen relacionados