Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP pide a la Virgen de la Esperanza “erradicar la violencia de género”

La alcaldesa de Logroño y vicesecretaria de Política Social reclama ayuda divina para acabar con “esta lacra”

El asesinato de Laura Luelmo ha causado especial indignación y tristeza en una población española cada vez más comprometida en la lucha contra la violencia machista. Esta joven maestra engrosa la lista de asesinadas a manos de hombres en este curso. Un problema que persiste y contra el que la ciudadanía ha de luchar unida.

Mientras se espera que este problema desaparezca, la alcaldesa de Logroño y vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, se encomienda a la Virgen de la Esperanza para “erradicar la violencia de género”. Lo ha pedido en su intervención en la iglesia de Santiago, donde se celebraba una misa en honor a la patrona de la localidad riojana.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha pedido hoy a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Esperanza, su amparo para erradicar la violencia contra las mujeres, «esa lacra que se enquista en los peores abismos de la sociedad».

Esta es una de las peticiones que Gamarra ha formulado durante su intervención en la iglesia de Santiago, donde se ha celebrado la misa en honor de la Virgen de la Esperanza, a la que también han asistido los presidentes del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y del Parlamento regional, Ana Lourdes González, según recoge Efe en un anota.

«Te encomendamos a todas las víctimas y a sus familias; en especial, a la última mujer a la que le han robado los sueños, el futuro; a Laura y a sus seres queridos», ha añadido Gamarra en su discurso ante la Virgen de la Esperanza, también alcaldesa de Logroño.

«Te ruego que nos ilumines para promover el diálogo y el consenso, la tolerancia y el respeto mutuo, la justicia y la equidad», ha afirmado Gamarra; así como que «quienes nos debemos a nuestra sociedad logroñesa como servidores públicos reforcemos los pilares de nuestra convivencia en libertad en torno a las reglas y principios que nos hemos querido dar, en torno a la concordia».

Ha pedido que la patrona de la ciudad ilumine a los responsables sociales y económicos para que «sirvan con generosidad al interés general y favorezcan siempre la cohesión social en Logroño y el entendimiento entre los logroñeses».

Para ella, «no es tiempo de desánimo, sino de mucho trabajo y dedicación; tiempo de rigor y de grandes valores éticos para reemprender juntos, con solidez y planteamientos integradores, el camino de progreso, empleo y bienestar».

Se ha referido a que «vivimos tiempos difíciles y complejos» y «el afán de superación, la voluntad y el compromiso de solidaridad son algunos de los referentes de carácter individual y colectivo a los que no podemos ni queremos renunciar».

«Valores hoy más que nunca imprescindibles para movilizar los espíritus, nutrir las mejores esperanzas y poder afrontar unidos los desafíos que bien sabes que nos acechan», ha dicho Gamarra a la virgen, a la que ha pedido también «fuerza interior para someter los esfuerzos adversos y tornarlos a favor».

A ello ha sumado su deseo de que «la esperanza venza frente a la desesperación, dándonos confianza y plena certeza para el futuro» y ha pedido a la patrona de Logroño que ninguna de las personas mayores de la ciudad padezca «ni un solo instante la amargura que genera la soledad».

También ha recordado a las personas más desfavorecidas, a las más débiles y a los enfermos; y ha pedido que la virgen «haga más fuentes a aquellos que, con sus esfuerzos, están destinados a ir a la cabeza del camino».

Ha pedido ayuda para redoblar los esfuerzos, animados por la confianza y la esperanza que los logroñeses deben tener en «una ciudad que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades con la entrega de todos».

Gamarra ha dicho que sabe que el esfuerzo de todos los logroñeses logrará el desarrollo colectivo que les haga ganar el futuro.

Autoridades del Ayuntamiento y del Gobierno regional han asistido a los actos religiosos en honor a la patrona.
Autoridades del Ayuntamiento y del Gobierno regional han asistido a los actos religiosos en honor a la patrona. / G.R.

A la misa y procesión también han asistido el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros y los consejeros de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, entre otras autoridades.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share