Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP aprueba en el Senado pedir que la Semana Santa sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco

El Senado ha aprobado en la sesión plenaria celebrada esta mañana una moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la que solicita la inclusión de la Semana Santa en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

El senador del PP por Málaga Avelino Barrionuevo ha explicado que el texto de la iniciativa insta al Gobierno a que apoye y defienda en las instancias internacionales oportunas, la inscripción de la candidatura de la cultura de la Semana Santa en esta lista, una vez sea aprobado por el Consejo de Patrimonio Histórico y su grupo de trabajo de Patrimonio Mundial e Inmaterial.

La moción pone de manifiesto el enorme impacto turístico y económico de la Semana Santa en nuestro país, más allá de las connotaciones religiosas o de fe. “La Semana Santa de Málaga es un evento cultural y de atracción turística de primer nivel que merece esta catalogación y protección”, ha manifestado el senador malagueño.

La Semana Santa constituye una exhibición de riqueza musical y artística que le han dado un valor reconocido internacionalmente a esta fiesta, ha remarcado Avelino Barrionuevo.

Precisamente el senador se reunió el pasado 10 de marzo con representantes de la Confederación de Cofradías de Málaga. “Es necesario poner en valor la importante labor social, cultural, económica y religiosa que llevan a cabo las cofradías y que dan como resultado nuestra Semana Santa de Málaga”, ha dicho.

En este encuentro el senador malagueño intercambió impresiones concretamente con el presidente de la Corporación de Cofradías de Málaga, Eduardo Pastor; el vicepresidente, Antonio González, y varios hermanos mayores de diversas cofradías en representación de las 41 que hay en Málaga y que engloban a casi 50.000 cofrades.

Esta comitiva también fue recibida por el presidente del Senado, Pío García Escudero, y el ministro de defensa, Pedro Morenés.

En estos encuentros se abordó la importante labor que desempeñan las cofradías en Málaga. “Además de ser una manifestación cultural de primer orden, la actividad de la Semana Santa y de las cofradías son un potente motor económico de la provincia”, ha incidido Avelino Barrionuevo.

El senador ha puesto además de manifiesto la vinculación de la Semana Santa Malagueña con las Fuerzas Armadas. “Tienen un componente religioso para muchos, cultural, social, y también suman la participación de las Fuerzas Armadas”, ha señalado.

La moción ha sido defendida por el portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular (GPP) y senador por Valladolid, Alberto Gutiérrez, y pone de manifiesto el impacto turístico y económico de la Semana Santa y de las procesiones de hermandades y cofradías que salpican nuestra geografía, desde Castilla y León pasando por Andalucía, Murcia o la Comunidad Valenciana, entre otras.

Miembros de la Corporación de Cofradías de Málaga en el Senado
Miembros de la Corporación de Cofradías de Málaga en el Senado
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share