Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP alcazareño dice “no a una Alcázar laica y sí a un Alcázar constitucional”

Desde el Partido Popular alcazareño se ha querido decir ‘No’ a una Alcázar laica que según los populares coarta la libertad religiosa entendida como “expresión de ciudadanos libres que tenemos que ser respetados por las instituciones para que no se nos sea impuesto ese laicismo”.

“Desde el PP decimos no a las imposiciones laicistas, no a estas imposiciones que quieren limitarnos la libertad religiosa, ideológica que solo pretende enfrentarnos. No al Alcázar laico, y sí al Alcázar constitucional, sí a la libertad religiosa” ha manifestado Eduardo García Villajos, el vicesecretario ejecutivo del PP y viceportavoz del grupo municipal del PP en Alcázar de San Juan.

Por ello, los populares han felicitado “el atrevimiento de Melchor por dar el paso hacia la aconfesionalidad y la libertad religiosa” recordando que “Alcázar tiene un alto significado en cuanto a la libertad religiosa, que debe ser respetada como condición de la convivencia social”, y la han acusado de “desprestigiar” determinados actos religiosos en los que no se ha explicado su ausencia.

Villajos ha asegurado que “la presencia de Melchor y la de otros miembros del gobierno que han coincidido en actos culturales y religiosos” con los populares alcazareños es un ejemplo de cooperación y coordinación inspirado en la Constitución española y la Declaración de los Derechos Humanos.

“Ir a una procesión significa apoyar y respetar la tradición y a nuestros vecinos” ha explicado García Villajos que ha querido dejar claro que “los concejales de las corporaciones municipales asistan a procesiones, significa que se está cumpliendo con el mandato de representatividad, igual que se acude a las asociaciones culturales, benéficas, o de cualquier ámbito de la ciudad” a pesar de “los ataques que estamos recibiendo por parte de la plataforma ‘Alcázar Laica’ en los que se nos acusa de clericalismo”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share