Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El portavoz de la supuesta vidente de El Escorial es uno de los organizadores de la visita del Papa

La secta de Amparo Cuevas ha amasado una fortuna de más de 300 millones de euros a costa de someter a sus miembros

La visita del Papa y la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra este mes en Madrid se han convertido en un acontecimiento polémico por la oposición de muchos ciudadanos y de organizaciones laicas y ateas que no aprueban que se destinen a un evento privado recursos públicos. Los opositores tendrán una nueva razón para su protesta ahora que se ha sabido que uno de los organizadores es el portavoz de la líder de la secta de El Escorial, Amparo Cuevas.

La supuesta vidente de El Escorial ha sometido la voluntad de los miembros de esta secta, adueñándose de sus bienes, lo que le ha permitido amasar una fortuna valorada en más de 300 millones de euros, según la Asociación de Familiares de Víctimas de las Apariciones de El Escorial.

30.000 voluntarios bajo su mando
Pedro Besari, que actúa como portavoz de la red de asociaciones creadas alrededor de Amparo Cuevas, coordinará a 30.000 voluntarios para la visita de Benedicto XVI a Madrid en una decena de actos. A la cabeza de los organizadores está el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Uno de los voceros de la vidente
El portavoz de la secta de El Escorial fue secretario hasta 2008 de la Fundación Benéfica San Andrés, y es uno de los encargados de dirigirse a los seguidores de Amparo Cuevas los primeros sábados de mes, cuando se escucha una grabación de la supuesta vidente, según El País.

El jefe supremo de los voluntarios
Pedro Besari fue hasta mayo pasado el jefe supremo de los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud, según la revista Alfa y Omega y en abril fue presentado con este cargo en las VI Jornadas Católicos y Vida Pública de Bilbao, donde se sentó junto a la presidenta del Parlamento del País Vasco, la popular Arantza Quiroga, y el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.

Según ha ido trascendiendo en Internet la vinculación de Besari con la secta de El Escorial su presencia ante los medios ha ido disminuyendo.

“Hay gente de todo tipo y no preguntamos su procedencia”
La portavoz de la visita de Benedicto XVI, Marieta Jaureguiza, citada por El País, ha dicho sobre la participación de Besari que entre los organizadores “hay gente de todo tipo y no preguntamos a nadie por su procedencia”. El Arzobispado de Madrid no quiso contestar a las preguntas del diario.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share