Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

‘El poder de la información’: la presentación de un libro que se convertirá en una jornada en defensa de Julian Assange

El colectivo Traficantes de Sueños organiza un evento en apoyo al fundador de Wikileaks que es a su vez la presentación del libro sobre su persona y “una oportunidad de debatir acerca de la figura de Julian Assange”.

El poder de la información (Rubrik, 2022) es un libro escrito por Víctor Manuel Díaz Conejo que recoge parte del pensamiento cívico-político de Julian Assange, en base a transcripciones de entrevistas, libros, exposiciones, etc., del redactor jefe de WikiLeaks.

Cartel del acto de presentación del libro 'El poder de la información'
Cartel del acto de presentación del libro ‘El poder de la información’.  Traficantes de Sueños

Un volumen que tiene como objetivo “realizar una recapitulación de los hechos, mediante la reflexión y la ironía, examinando la censura y apelando al derecho a la información de la ciudadanía”, según recoge la página web del colectivo Traficantes de Sueños.

El pasado mes de marzo el Tribunal Supremo británico, la máxima instancia judicial del Reino Unido, desestimó un recurso del fundador de Wikileaks, lo que dio vía libre a su extradición a los Estados Unidos. 

El caso pasó entonces a la ministra del Interior, Priti Patel, que debe autorizar la entrega, aunque se espera que la defensa recurra otras partes del proceso, lo que podría ralentizarlo.

Ante esta coyuntura, la sede de Traficantes de Sueños, situada en Madrid, acogerá en la tarde del próximo lunes 18 de abril la presentación del mencionado libro, un acto que será una jornada en defensa del periodista Julian Assange, al que califican como “el preso político más conocido del siglo XXI”.

Recuerdan los organizadores que en España apenas se han convocado hasta el momento actos de apoyo al activista, por lo que ven en esta cita “la oportunidad de debatir acerca de la figura de Julian Assange, así como sobre la labor fundamental de un medio como WikiLeaks, y de lo importante que es unirnos en su defensa”.

Para ello, contarán con el autor de la obra, Víctor Manuel Díaz Conejo; la directora de PúblicoVirginia Pérez AlonsoTxema Guijarro, actual diputado de Unidas Podemos que trabajó para el Gobierno de Rafael Correa y jugó un papel clave en la búsqueda de asilo a Assange y uno de los abogados de AssangeAitor Martínez, en un evento que estará moderado por Virginia Fernández Ruiz, fundadora del Festival de Teatro Social Con-Vivencias y ilustradora del libro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share