Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El pleno Torrelavega (Cantabria) debate la anulación del acuerdo sobre la laicidad tras dos años sin abordarse

Los populares tratan de dejar sin efecto el acuerdo que en su día contó con el apoyo de PSOE, ACPT y Torrelavega Puede

La Corporación de Torrelavega celebra mañana jueves un pleno de carácter ordinario con veinte asuntos en el orden del día, entre ellos una moción del PP para dejar sin efecto un acuerdo relativo al fomento de la laicidad en el municipio porque en dos años no se ha puesto en marcha ninguna medida.

La moción obre la laicidad fue presentada por el PSOE y aprobada en marzo de 2016 con los votos a favor de los socialistas, ACPT y Torrelavega Puede, las abstenciones de Torrelavega Sí y el PRC, y en contra del PP, grupo que ahora denuncia que «ni siquiera se han iniciado los trámites para cumplir sus contenidos».

El acuerdo de 2016 pedía una normativa que regulara la presencia de las autoridades públicas en actos religiosos en el ámbito local, pese a lo cual el PP denuncia en un comunicado que este tipo de eventos «siguen formando, afortunadamente, parte del programa de las fiestas, y el alcalde asiste de forma habitual a ellos!».

Además, el PP justifica su propuesta de que se retire el acuerdo en que, de acuerdo a recientes afirmaciones del alcalde, la mesa de la laicidad prevista en la moción no se va a crear por falta de tiempo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share