Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Pleno de Santos de Maimona (Badajoz) acuerda por unanimidad restaurar con 16.000 euros la imagen de la Virgen de la Estrella

En el Pleno del día de Extremadura se aprobó el convenio para la restauración de la Virgen

LOS TRES GRUPOS APROBARON LA CUANTíA DEL ACUERDO

Una vez concluido el Pleno Extraordinario y en mástiles puestos en la puerta del Ayuntamiento, se izaron las banderas de Extremadura, España y la del municipio.

El día de la Virgen de la Estrella, 8 de septiembre, tiene una doble vertiente en Los Santos; por un lado se celebra el día de la Patrona y por otro el de Extremadura.

Por eso, antes de la Función Religiosa que se celebra en el santuario de la Virgen de la Estrella, tiene lugar en el Ayuntamiento, un Pleno Extraordinario en el que el alcalde de Los Santos Manuel Lavado lee un discurso institucional, entroncado en el día de Extremadura, pero en el que se trasluce que también es el día de la patrona.

Salón de Plenos

Salón de Plenos / HOY

Este año, además, y por decisión unánime de la Corporación municipal, se aprobó en dicho pleno el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Cofradía de la Virgen de la Estrella para que esta pueda recibir del ayuntamiento el importarte de la remodelación de la cabeza de la Virgen de la Estrella robada el pasado abril. Este era un requisito legal, una vez que ya en otro pleno, los concejales de los tres grupos decidieran apoyar el gasto de más de 16.000 euros en que está cifrada dicha restauración.

Banderas

Una vez concluido el Pleno Extraordinario y en mástiles puestos en la puerta del Ayuntamiento, se izaron las banderas de Extremadura, España y la del municipio.

Izado de banderas

Izado de banderas / Hoy

Los asistentes al acto, entre ellos el pregonero José María Gordillo, iniciaron el recorrido hasta el santuario, acompañados de la Banda de Música de Los Santos, para asistir a la función religiosa. La Mayordoma Mari Carmen Tinoco, agradeció firme decisión unánime de los tres grupos políticos municipales por apoyar este convenio que ha permitido asumir, de una manera completa, la restauración de la imagen de la Virgen. Para este fin se siguen recibiendo donativos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share