Descargo de responsabilidad
Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:
El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.
La libertad de expresión no ampara las ofensas a muchos colectivos sociales. ¿Por qué debe hacerlo cuando se trata de las religiones?
Legislar sobre sentimientos es muy complicado, fundamentalmente porque la misma subjetividad hace que no haya dos sentimientos iguales. Además, los sentimientos son cambiantes tanto a nivel individual como colectivo. Al final es legislar sobre arenas movedizas. Lo ideal sería que las leyes, es decir las reglas de convivencia de una sociedad, giraran en torno a elementos objetivos y perfectamente cuantificables para todos, pero resulta que el mundo real es más complejo y está compuesto de otros factores que hay que tener en cuenta. La cuestión, por tanto, se basa en encontrar la justa proporción entre lo objetivo y lo subjetivo. El sentimiento y la emoción existen y por puro realismo deben se…