Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El peaje de Ayuso a Vox: no investigar las terapias para curar la homosexualidad

La Comunidad no abre diligencias desde que Concepción Dancausa ha sido nombrada consejera.

La Comunidad de Madrid presidida por Isabel Díaz Ayuso ha decidido cerrar la investigación sobre pseudoterapias de “curación” de la homosexualidad en el Obispado de Alcalá. Una situación que no sorprende ya que desde la llegada de la llegada de la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, no se actúa de oficio ante posibles casos de LGTBIfobia en la Comunidad de Madrid.

Así lo asegura el presidente del grupo parlamentario Más Madrid en la Asamblea, Eduardo Rubiño, que ha denunciado la situación. “Lo que denunciamos es que la Comunidad de Madrid ha decidido dejar impune y dar carpetazo a la denuncia que hace tres años presentamos desde Más Madrid contra el Arzobispado de Alcalá por las terapias que se estaban practicando para curar la homosexualidad”, explica.

“Desde que se conocen los testimonios y se publicó una investigación periodística que se venían produciendo este tipo de terapias, acudimos a la Consejería a denunciarlo porque viola la Ley LGTB de la Comunidad de Madrid, de hecho está calificado como infracción muy grave penado con hasta 45.000 euros de sanción“, indica el diputado.

“La Comunidad de Madrid, después de tres años sin notificar ninguna investigación, nos manda un burofax informando del cierre de la investigación, dejando totalmente impune lo que sucedió. Nosotros hemos decidido presentar un recurso de alzada contra esta decisión que nos parece completamente irregular y vamos a pedir la comparecencia de la consejera Dancausa en el pleno de la Asamblea de Madrid para que nos explique por qué se niega a hacer cumplir la Ley LGTB que califica estas terapias como absolutamente ilegales”, explica Eduardo Rubiño.

Además, sitúa el problema en Dancausa y el Gobierno de Ayuso en solitario: “La Comunidad de Madrid nunca ha tenido interés en cumplir la Ley LGTB. Además, no ha querido tocar al arzobispado de Alcalá aunque haya pruebas muy contundentes, como el testimonio que acaba de plasmar Iván León en un libro, como las grabaciones que se llevaron a cabo en su día. La consejera Concepción Dancausa y el Gobierno de Ayuso no quieren investigar este tema y han optado por cerrar este tema incumpliendo la ley“.

“Antes de la llegada de Vox, en especial en el periodo en el que el PP gobernó con Cs, sí abría expedientes de la Ley LGTBI. Nosotros tenemos el listado y en ese listado, cuando Ayuso empieza a gobernar con el apoyo de Vox, la Comunidad de Madrid no ha abierto ningún expediente relacionado con la Ley LGTB, que regula desde los insultos que puede sufrir una persona en el Metro o un trato discriminatorio en un entorno laboral“, asegura a ElPlural.com.

Total
6
Shares
Artículos relacionados
Total
6
Share