Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Kirill y Putin

El patriarca Kirill felicita y elogia a Putin por su victoria en las presidenciales de Rusia

No menciona ni de pasada la guerra en Ucrania

Kirill, Patriarca de Moscú y de todas las Rusias felicitó a Vladimir Putin por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo. El mandatario, cuyos principales opositores políticos suelen acabar asesinados o muertos en situaciones extrañas, obtuvo el 87,2% de los votos, con una participación del 77.4%. El Patriarca elogió su figura sin hace mención a la guerra en Ucrania.

«Al ver los impresionantes resultados de su incansable trabajo de muchos años en beneficio de la Patria, el pueblo de nuestro país una vez más expresó su confianza en usted y apoyó abrumadoramente su candidatura», señala la felicitación del Patriarca

«La historia centenaria de Rusia atestigua la enorme responsabilidad que recae en el Jefe de Estado en el ejercicio de sus facultades de poder, en la toma de decisiones diversas y a veces fatídicas, porque no sólo el presente y el futuro del país, sino también la preservación De su implementación depende su verdadera soberanía», afirmó Kirill.

El Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa está convencido de que con la elección de Vladimir Putin, «los conciudadanos ponen sus esperanzas en un mayor fortalecimiento del poder del Estado ruso, en el trabajo creativo conjunto y en nuevos logros, en una vida pacífica y próspera».

«Es gratificante comprobar que en los últimos años se han desarrollado relaciones constructivas entre los órganos gubernamentales y la Iglesia Ortodoxa Rusa, encaminadas a establecer en la sociedad los valores morales tradicionales, la iluminación espiritual y la educación patriótica de la juventud, y preservar la riqueza histórica y patrimonio cultural. Espero que con su apoyo nuestra cooperación continúe desarrollándose y dando buenos frutos», señaló el Patriarca y deseó al Jefe de Estado «fuerza mental y física, la generosa ayuda de Dios y el bendito éxito en el futuro trabajo en las altas esferas». y responsable cargo de Presidente de la Federación de Rusia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Valverde, en la romería de la Virgen de las Nieves - Foto: LT
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share