Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El pastor de la iglesia donde se quemó el Corán culpa a los musulmanes por la violencia

Terry Jones afirma que “los extremistas del Islam” ha utilizado el atentado contra su libro sagrado “como excusa”

Terry Jones, el pastor de una iglesia en Florida donde se quemó el Corán, ha dicho que no se siente responsable por las protestas violentas de los musulmanes en Afganistán. "No nos sentimos responsables", ha dicho Jones a la cadena First Coast News en Florida, y ha anadido que "los musulmanes y los extremistas del Islam han usado eso de excusa".
"Si no nos tuviesen a nosotros como excusa usarían otra", ha añadido.

Nueve personas han muerto en la conflictiva ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, durante la segunda jornada de protestas violentas en el país por la quema de un ejemplar del Corán el pasado 20 de marzo en la iglesia Dove World Outreach Center, en Gainesville, a manos del pastor Wayne Sapp. En el primer día de protestas siete funcionarios de la ONU y cuatro civiles perdieron la vida durante el ataque de una turba contra la sede del organismo en Mazar-i-Sharif.
Jones, en un comunicado difundido el viernes, calificó el ataque contra las oficinas de las Naciones Unidas en Afganistán de un acto "muy trágico" y "criminal".

"El Gobierno de EEUU y la propia Naciones Unidas deben reaccionar de inmediato", añadió el pastor que también lidera el grupo Stand Up America Now, crítico con la religión musulmana. "Debemos exigir cuentas a estos países y personas por lo que han hecho y por cualquier excusa que puedan usar para promover sus actividades terroristas. Es hora de que se exijan cuentas al Islam", ha dicho Jones, quien ha repetido su consabida postura de que el Islam "no es una religión de paz".

La acción de Sapp, que pasó inicialmente desapercibida, ha desencadenado una ola de condenas generalizadas entre las autoridades del mundo islámico. Sapp quemó un ejemplar del Corán en compañía de Jones, quien ya había amagado el año pasado con hacer lo propio en el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share