Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Parlamento de Kuwait ha aprobado la ley que permitirá ejecutar a quien ofenda al Profeta.

Quien ofenda a las esposas de Mahoma será condenado a muerte en Kuwait

COMENTARIO: Es curioso que qlgunos medios ultraconservadores con Minuto Digital se escandalicen con el tratamiento de la blasfemia en países islámicos y nunca comenten el tratamiento de la blasfemia en el Código Penal español, salvo para reclamar su aplicación cuando alguna manifestación, exposición, teatro,… consideran que ataca a la religión católica. Y es que en España también desde el Estado se protege la religión, frente a otras convicciones, con un tratamiento penal, que evidentemente dista muchísimo de la actitud de algunos países islamistas que pueden llegar a plantear la pena de muerte.


Con 40 votos a favor y seis en contra, la norma, que deberá ser ratificada por el emir, establece la pena de muerte para los musulmanes que injurien a Alá,  a Mahoma y  sus esposas; sin embargo, se impondrá únicamente una pena privativa de libertad de hasta 10 años si el blasfemo es persona de confesión no musulmana.

Kuwait , con esta nueva legislación, se suma a la tendencia marcada por países como Pakistán, donde el delito de blasfemia está produciendo estragos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share