Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella (2d), preside la 123 Asamblea Plenaria EFE/ Aitor Martín.

El Parlament cita al arzobispo Omella en la comisión de investigación sobre abusos en la Iglesia

El presidente de la Conferencia Episcopal está citado para comparecer el próximo 29 de enero junto a otros representantes de la iglesia

El Parlament catalán ha citado al arzobispo de Barcelona y Presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, para que comparezca el 29 de enero de 2024 en la comisión de investigación sobre la pederastia en la Iglesia, según ha podido saber la agencia ACN de fuentes parlamentarias.

La comisión también ha llamado para el mismo día al vicesecretario para Asuntos Generales de la Conferencia Episcopal Española y Promotor de Justicia del Tribunal de Rota, Carlos López Segovia; al vicesecretario de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Enric Termes; al abogado y representante de la oficina para la prevención y la protección de abusos del arzobispado de Tarragona, Carles Ferrer; y al presidente del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Barcelona, Santiago Bueno.

Así mismo, para la sesión del 5 de febrero, la comisión ha citado a la delegada dicocesana de Protección de Menores y Adultos Vulnerables del Obispado de Solsona, Clara Carbonell; al canciller y secretario general del Obispado de Vic, David Gómez; al prior de la Abadía de Montserrat, Bernat Juliol; y al presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), Mohamed Lo Ghaidouni.

Omella tendrá que comparecer en calidad de testigo en la comisión, según se decidió el pasado 27 de marzo durante la sesión de la comisión, después de que ERC, Junts, la CUP y los comunes votaran a favor de la propuesta, y el PSC se manifestara en contra. Así pues, la cita ahora ya tiene fecha y hora: el 29 de enero a las 15 horas.

La reunión de la comisión de marzo también sirvió para sacar adelante el plan de trabajo planteado por los grupos. Se aprobó citar cerca de 90 representantes eclesiásticos e institucionales, expertos sobre abusos y víctimas, así como miembros de escuelas. Finalmente se descartó que el arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, y los obispos de Solsona y Vic, Francesc Canosa y Roma Casanova, tengan que acudir.

La comisión la preside la diputada Susanna Segovia (comuns), y forman parte las parlamentarias Judit Alcalá (PSC), Raquel Sans (ERC), Glòria Freixa (Junts), Maria Dolors Sabater (CUP, que deja el Parlamento la semana que viene y por tanto abandonará también la comisión), Nuria Lozano (comuns) y Matías Alonso (Cs).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share