Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa visitará una universidad pública de Roma pero evita ir a la que cerró sus puertas a Benedicto XVI

Han pasado muchos años sin que un Papa pise una universidad laica de su diócesis, Roma.

En 2008, la visita de Benedicto XVI a La Sapienza se frustró por el veto de un grupo de profesores. Consideraban que el Papa no podía inaugurar el curso académico porque había sostenido en una conferencia en 1990 que “el proceso contra Galileo fue justo y razonable”. Se basaron en esta cita fuera de contexto que además tomaron de Wikipedia. Para negar la presencia de Benedicto XVI en la Universidad también se apoyaron en el manido escándalo del discurso de Ratisbona.

Si a Benedicto le vetó la universidad más antigua de Roma, a Francisco le recibirá la más joven, Roma Tre fundada en 1992 que también visitó Juan Pablo II. No será la primera vez que el Papa Francisco se dirija a docentes y estudiantes universitarios pero sí será la primera visita del Papa Francisco a una universidad italiana. El encuentro durará unas dos horas y el clima de tolerancia y acogida se presume bastante diferente a aquel que cerró las puertas de la universidad a un Papa. Quizá han aprendido la lección de Benedicto XVI.


La Universidad de Roma Tres (en italiano: Università degli Studi Roma Tre) es la tercera universidad pública de Roma en términos cronológicos y la segunda en número de estudiantes inscritos.

La Universidad fue fundada en 1992 para satisfacer la demanda de educación superior que había afectado la ciudad de Roma. El crecimiento fue rápido y se ha pasado de 7.000 estudiantes (curso 1992/93) a 35.310 (curso 2015/16).1

La universidad fue creada con el objetivo de recuperar áreas industriales y productivas abandonadas o degradadas, sirviendo como agente de recualificación urbana, y artículando sus sedes en torno a la línea B del metro de Roma. Su sede central se ubica en el barrio Ostiense, en una antigua industria de automóviles Alfa Romeo, en las cercanías de la basílica de San Pablo. Tienes sedes además en la inmediación de las estaciones de metro Marconi, Garbatella y Termini, así como en el ex matadero de la ciudad, en Testaccio.

Fuente: Wikipedia

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share