Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Meloni recibió al Papa

El papa Francisco participa en la cumbre de jefes de Estado del G7

El Papa se encontrará con Zelenski o Macron antes de su histórico discurso

Por la tarde, se verá, entre otros, con Joe Biden, Erdogan o Lula, dentro de una maratoniana decena de bilaterales con los principales líderes políticos del mundo

No se verá con Milei, aunque compartirán ‘foto de familia’

Francisco ya está en Borgo Egnazia, sede de la cumbre del G7. Pocos minutos después de las doce del mediodía, el helicóptero papal aterrizaba en el campo de deportes de esta localidad, siendo recibido en las escaleras (de madera) por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Ambos, mostrado gran sintonía personal (la política ya es otra cosa) se dirigieron en un pequeño carro de golf hasta la residencia oficial, donde el Papa mantendrá diversas reuniones bilaterales.

Así, antes de que a las 14 pronuncie su histórico discurso ante los líderes del mundo, Francisco tiene previstos varios encuentros. El primero de ellos, con Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional. Tras ella, un emotivo abrazo con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para posteriormente verse con el francés Emmanuel Macron y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Tras el discurso, se producirá la foto de familia, en la que previsiblemente volveremos a ver al Papa con Javier Milei, con quien no se encontrará bilateralmente por la tarde. Sí lo hará, como ya anunciamos, con Joe Biden, Lula da Silva o Erdogan, ací como con el presidente de Kenia, o el primer ministro indio, en una maratoniana jornada que lo devolverá, ya de noche, al Vaticano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share