Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“El Papa es el artista mejor pagado del planeta”

El autor del libro ‘Adiós a dios’, crítico con el catolicismo, asegura que la “conciencia atea se diluye” debido a la sensación de que la Iglesia “ejerce menos presión”

 

Una campaña para promocionar el libro Adiós a dios en los autobuses de Santiago de Compostela durante la visita del Papa ha sido rechazada por la agencia encargada de gestionar su publicidad. Fernando Montaña, autor de este ensayo crítico con la religión y el catolicismo, deja claro que Benedicto XVI "no viene gratis" y denuncia la "presión" que, según él, sigue ejerciendo la Iglesia en nuestra sociedad.

– ¿Qué le llevó a querer despedirse de Dios?

– Hay una generación que tiene claro que la religión está desfasada. Parece que se ha desplazado de nuestras vidas y que ejerce menos presión. La conciencia atea se vuelve entonces silenciosa y se diluye por la sensación de que las autoridades religiosas ya no ejercen su intimidación. Sin embargo, la Iglesia se mantiene al pie del cañón y sigue pasando el rodillo.

– ¿Cuál es su influencia real?

– La Iglesia está formada por personajes sin experiencia en el saber, el amor, el sexo, la familia y la juventud, pero que opinan sobre estos asuntos. Además, roban la adolescencia a los seminaristas, toman el celibato como forma de vida, la Biblia es su enciclopedia, no pueden amarse… Y del sexo qué te voy a contar.

– ¿Teme que haya en España un auge ultraconservador?

– EEUU ha pasado del evolucionismo al creacionismo. Pero nosotros aún no hemos llegado ni siquiera a Darwin.

– ¿El coste del viaje del Papa es desproporcionado?

– Ratzinger es el artista mejor pagado del planeta. A su caché no llegan ni Springsteen ni los Rolling Stones.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share