Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El papa dialoga sobre libertad religiosa con el presidente de Albania

El Papa Francisco y el presidente de Albania, Ilir Meta, dialogaron hoy sobre la libertad religiosa y la “coexistencia pacífica” en la región de los Balcanes durante un encuentro privado en el Vaticano.

El Papa recibió en audiencia privada al mandatario, en el Palacio Apostólico del Vaticano, en un encuentro que fue calificado como “cordial” por la sede católica.

Entre otras cosas, ambas partes abordaron asuntos de “interés común” como la importancia de la promoción de la libertad religiosa y la coexistencia pacífica así como el proseguimiento en el empeño a favor del diálogo intercultural.

Además se detuvieron en el camino de Albania en el proceso de integración de la Unión Europea y se examinaron algunas cuestiones del ámbito internacional, en particular la situación de los Balcanes occidentales.

Se habló de las “positivas” relaciones bilaterales, así como la contribución de la Iglesia católica local en beneficio de la entera sociedad albanesa, en particular de los jóvenes.

Tras despedirse del Papa Francisco, el presidente Meta se reunió por separado y también en privado con el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, quien estuvo acompañado por Antoine Camilleri, subsecretario para las Relaciones con los Estados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share